NoticiaMisiones

Misión: la pobreza en Málaga

Publicado: 18/07/2014: 18144

Este domingo ha terminado el campo de trabajo organizado por la delegación de Misiones, colaborando con los Misioneros de la Consolata, y que ha servido para que jóvenes a partir de los 15 años se acerquen a los que menos tienen.

El campo se ha celebrado en el Instituto Santa Rosa de Lima, donde se desarrollaron los momentos de formación y encuentro. En el aspecto misionero, los jóvenes participaron en actividades llevadas a cabo con personas en riesgo de exclusión, como la Casa del Sagrado Corazón (conocida popularmente como "Cottolengo") y la escuela de verano del colegio María de la O, en la barriada de Los Asperones. El director de ésta última es el dibujante malagueño Patxi Velasco, cuyos dibujos ilustran semanalmente el Evangelio para la Diócesis de Málaga y son utilizados para actividades pastorales en países de todo el mundo. «En el colegio recibimos a los Misioneros de la Consolata ya desde hace tres años, y los niños los esperan porque se suman a una escuela de verano que tenemos ya organizada y aportan preparación de gimcanas y ayuda en arreglar cosas que son necesarias a nivel material. Es también aire fresco para un barrio marginal y aislado en el que siempre estamos los mismos y queremos que venga gente que aporte propuestas. Siempre es una alegría. Es bueno porque aporta una perspectiva de salida, de que hay otras opciones, y luego el concepto de solidaridad, de gente joven que utiliza su tiempo libre para ayudar a los demás. Es un testimonio para los maestros y los que trabajamos día a día en el barrio».

El delegado, Luis Jiménez, expresa que esta iniciativa responde al deseo de «querer ayudar a nuestros jóvenes a encontrarse entre ellos y con situaciones de periferia. La misión se encuentra también aquí en Málaga queremos sensibilizar a nuestros jóvenes para que sientan como propias las dificultades de los que viven peor que ellos. Que el contacto con realidades de pobreza les sirva de formación humana, cristiana y misionera».

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Misiones