NoticiaDiáconos

«Dios será todo para todos», su último post

Publicado: 21/11/2011: 3776

Reproducimos el último post publicado en el blog Fides Intelecto de Emilio Saborido y que se publicó horas antes de su fallecimiento.

Querida Susana:

El pasado domingo no te escribí porque desde hace más de diez días estoy ingresado en la “casa del dolor”, ya sabes, el Hospital de Carlos Haya y ello, una vez más, debido a mi endeble corazón (¿habrá sabido amar a Dios por encima de todo y a su esposa e hijos, así como a todos los hombres reflejos del creador?). Pero claro, el hecho concreto es que una vez más puedo participar, no sólo del dolor de Cristo, sino de los otros cristos que tanto y tanto padecen en su cuerpo y lo que es más duro, en su espíritu.

Evidentemente, no es de este tema del que hoy quería hablarte, sino de este día de hoy, domingo, en que todos nosotros los cristianos celebramos que Jesucristo es el Rey, el centro, principio y fin de todo cuanto ha sido creado.

A finales de noviembre del año pasado, iniciábamos el año litúrgico preparándonos para acoger en nuestras vidas al Mesías. A Él, que lo esperábamos con fuertes deseos, pudimos adorarle para más tarde acompañarle en su recorrido en el que iba anunciando, para todos los hombres sin distinción, que al fin nos había llegado el Reino de Dios. De este Dios, del que dice San Pablo en su carta a los Corintios que será todo para todos.


Y así tuvimos oportunidad de acompañarle en su pasión, muerte y resurrección y bien grabado se nos quedó que sólo en Él se encuentra, para todos los hombres, el único camino, verdad y vida.

En el evangelio de San Juan se nos relata que Pilatos se extrañó cuando Jesús le responde que sí, que Él también era Rey. Pero… su reino no era, ni lo es, de este mundo. Y es que su Reino es un Reino eterno y universal, es un Reino de verdad y vida, un Reino de la santidad y la gracia, en fin, es el Reino de la justicia, del amor y la paz.

Ya sabes que de siempre esta fiesta ha tenido y sigue teniendo una connotación muy especial para mí. De hecho (¿casualidad o causalidad?) mi incorporación al cuerpo de Cristo y a su Iglesia ocurrió en el templo dedicado a Cristo Rey.

Yo sé que ese Reino que nos anunció Jesús en nada tiene que ver en los valores (¿quizás antivalores?) del reino de esta tierra inventado “y manejado” por los hombres.

Sólo me resta decirte, gozaré al máximo al saber que Dios lo será todo para todos.

Hasta pronto,

Fides intelecto, blog de Emilio Saborido

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Diáconos