Fallece Juan Serrano, vicepresidente de Proyecto Hombre Málaga
Seglar
Juan A. Serrano Silva, vicepresidente de la Fundación CESMA, Proyecto Hombre de Málaga, ha estado trabajando en esta iniciativa eclesial desde su implantación y hasta este año, donde seguía trabajando como voluntario.
Fiel, sencillo y servicial; comprometido, profundamente creyente y eclesial prestó su servicio desde la fuerza que le otorgaba la fe. Su fallecimiento ha golpeado en la tarde del sábado, especialmente a su familia y a quienes han estado unidos a él por la llamada de ayudar con Proyecto Hombre a tantas personas. Quienes le conocieron afirman que ha servido al estilo del Maestro, Jesús, hombre y salvador; le reconocen como un seglar de fe viva, eclesial y eficaz. Su legado permanece en quienes le conocieron y anima a continuar con su trabajo, ya en la esperanza, de saberlo ante el Señor. Múltiples condolencias, ha recibido su familia, Begoña y sus hijos que han recibido el más sincero pésame en la esperanza de que ya está en la presencia del Señor Jesús y de su Madre de la Victoria.
RECONOCIMIENTO
Juan Serrano fue galardonado en la XIX edición de los Premios ‘Málaga Voluntaria’, del Ayuntamiento malagueño. El jurado acordó por unanimidad conceder una mención especial a para el voluntario del Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma), Juan Serrano Silva, en la modalidad de acompañamiento de personas, por su incansable e inalterable disposición y voluntariedad durante 38 años como vicepresidente y representante legal de la fundación, cuidando y acompañando a las personas que deciden iniciar un proceso integral de aprendizaje para redescubrir la vida y dejar atrás una adicción.