NoticiaCine

Moonrise Kingdom, una película aprovechable

Publicado: 16/06/2012: 1856

Un emotivo drama protagonizado por unos chicos que pasan unos días en un campamento scouts, se enamoran y se escapan.

Moonrise Kingdom puede dejar frío al espectador o puede dejarse llevar por la imaginación y entrar en un mundo fantástico. Una película para los fieles seguidores de Anderson.

Una especie de cuento surrealista al estilo de Wes Anderson que evoca las sorpresas y los temores de cuando éramos niños. Un guión escrito por Roman Coppola que cuenta con unos secundarios de lujo. Bruce Willis, interpreta al sheriff local, Edward Norton, jefe de tropa de los Scouts, Bill Murray y Frances McDormand que son los padres de la niña. Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran y se escapan a un mundo fantástico que tendrán que explorar. Los dos chicos hacen un pacto secreto y deciden emprender una emocionante aventura. Mientras tanto, en la isla las autoridades siguen sus huellas en un trepidante persecución. Todo se complica cuando se forma una violenta tormenta en la costa y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada. 

El director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española califica la película de muy aprovechable, de canto al amor puro, de amor para toda la vida.  La ha definido comouna historia sobre la familia, sobre la paternidad; un canto a favor de los vínculos estables.

FICHA PELÍCULA

Moonrise Kingdom dirigida por Wes Anderson. Interpretada por Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Harvey Keitel. Drama. Romance. EE.UU.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Cine