Vida DiocesanaHojas de hierba

El poder de la vida

Publicado: 19/04/2014: 10189

Escribía el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer que el cristiano que no se atreve a tener los dos pies sobre la tierra no tiene más que un pie en el cielo. Esta afirmación contiene una fuerza especial en este Domingo de Resurrección. El día en el que los cristianos celebran la resurrección de Cristo.

La fe cristiana está basada en la resurrección de Cristo

Máxime cuando la esperanza cristiana, fundamentada en la resurrección de Jesús luce en este día con todo su esplendor.  Cristo ha vencido a la muerte. Escribía Pablo de Tarso que si Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos la fe cristiana no tendría sentido. Ninguno.  Proyectando su matrimonio Bonfoeffer desde la cárcel le decía a su novia que cuando Israel se encontraba en una de sus crisis más agudas, el profeta no dejaba de exhortarles a comprar casas y campos como  señal de confianza en el futuro. Bonhoeffer  pedía para ellos dos esta fe. Una fe que aguanta en el mundo, que ama esta tierra y le permanece fiel  a pesar de todo el dolor que proporciona.  Una fe basada en la resurrección de Cristo. 

El médico del campo al que Bonhoeffer fue conducido para ser ejecutado relata así su muerte: "He visto al pastor Bonhoeffer de rodillas delante de su Dios en intensa plegaria. La manera segura de ser escuchado, con la que este hombre oraba, me conmovió profundamente. En el lugar de la ejecución todavía oró. La muerte tuvo lugar en pocos segundos. Durante los cincuenta años que llevo de práctica médica no he visto morir a un ser humano tan totalmente abandonado en las manos de Dios". Creía en la resurrección de Cristo.  Fundamento de la fe y la vida. 

 


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo