NoticiaFundación Victoria

«El método más revolucionario es querer al alumno tal y como es»

Publicado: 17/05/2012: 553

La hermana Montserrat del Pozo, galardonada con el premio de la Fundación Nuevas Claves Educativas, afirma en el II Congreso de la Fundación Santa María de la Victoria que el método educativo más revolucionario es querer al alumno como es.

“Es el alumno el que tiene la voz y tenemos que ayudar a que esa voz sea verdadera”, así lo ha asegurado la directora titular del colegio Montserrat en Barcelona, la hermana Montserrat del Pozo, durante su ponencia “Profesores para el cambio y la innovación”, que se ha desarrollado en el auditorio de la Diputación dentro del marco del II Congreso “Educando en Familia” como parte de los actos de la Fundación para celebrar su 60 aniversario como institución educativa.

Galardonada con el I Premio de la Fundación Nuevas Claves Educativas por sus revolucionarios métodos, asegura que “hay que generar un buen pacto entre la comunicación y el criterio, sobre todo con los adolescentes con los que hay que pactar mucho”. En este sentido se ha referido al fracaso escolar cuyo origen sitúa en la educación infantil, momento en el que se desarrollan las principales conexiones  neurológicas, cuya base ubica en  la autoestima y el amor.  Concluye que encuentros como el organizado por la Fundación son “espacios de reflexión donde el profesorado y la comunidad educativa generan criterios claros de actuación. Ayudan al cambio, a la innovación y a que todos tengamos ilusión por hacer cosas que merezcan la pena”.

 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Fundación Victoria