NoticiaFundación Victoria

El Nuncio Apostólico en España presidirá la Misa de clausura del Congreso

Publicado: 08/05/2012: 415

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, presidirá el viernes a las 19 horas en la S.I.B. Catedral, la Eucaristía de clausura del II Congreso “Educando en familia. Identidad y calidad, claves para un liderazgo educativo”.

En este su segundo Congreso el profesorado de la Fundación juega un papel de gran importancia, ya que se ha volcado en la elaboración de comunicaciones en las que se tratan temáticas encaminadas a la adaptación de la educación a los tiempos actuales. Por ello se profundizará en cuestiones como la convivencia escolar, la competencia digital y la participación de la familia, entre otras. Todo ello centrado en un objetivo principal: dar respuesta a los retos que plantea la sociedad del siglo XXI a nivel educativo desde su identidad de escuela católica ya que, como asegura el responsable de organización del Congreso, Juan Aguilar, “desde la Fundación nos planteamos la educación como un reto apasionante y esperanzador de futuro”. Al mismo tiempo Aguilar resalta que las expectativas de este encuentro no son otras que “ofrecer una educación de calidad, algo en lo que los padres de nuestros alumnos están muy implicados”.

BUENA ACOGIDA

La respuesta a la convocatoria ha sido más que satisfactoria con 430 inscritos en el Congreso. Aunque se ha cubierto el cupo, la demanda de participantes sigue llegando, por lo que los organizadores estudian ahora la fórmula que dé respuesta a aquéllos que no se han podido inscribir.

Entre las ponencias previstas se encuentra la de clausura que se desarrollará bajo el título “Identidad de la Escuela Católica”, y que expondrá el cardenal y prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Antonio Cañizares Llovera. Un acto en el que también se contará con la presencia de monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España. El punto final al encuentro se pondrá con una Misa Estacional en la Catedral el 18 de mayo a las 19.00 horas que estará presidida por Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico, y concelebrada por D. Jesús Catalá, obispo de Málaga y presidente de la Fundación. Al término de la misma, se celebrará una cena de familia en la que podrán confraternizar sus más de 500 asistentes.

Autor: Inmaculada Prieto

Más noticias de: Fundación Victoria