NoticiaComunicación

Un producto de la DIÓCESIS

Publicado: 20/10/2010: 502

El 28 de septiembre de 1997 salió a la luz el número cero de la revista DIÓCESIS. En ella se hablaba del Plan Pastoral Diocesano, la catequesis, los 12 jóvenes que entraron aquel año en el Seminario Mayor, los consejos pastorales, la Pastoral Universitaria, la Pastoral de Migraciones, y de noticias surgidas en los pueblos de Almargen, Ronda, Melilla, Torre del Mar y Antequera. El primer comentario a la lectura del Evangelio fue del sacerdote Lorenzo Orellana, y el primer santo del que escribió el colaborador Emilio Saborido fue san Vicente de Paúl.

Aquel producto diocesano acaba de cumplir 13 años de vida, y ya ha comenzado su año 14; 682 semanas, sin fallar una, llevando a sus hogares la buena noticia del Evangelio hecha papel. 

La revista DIÓCESIS ha crecido. El 4 de marzo de 2001 pasó de 4 a 8 páginas, porque el espacio se quedó pequeño para tantas noticias como iban surgiendo a lo largo y ancho de la diócesis. 

Unas veces con más acierto y otras veces con menos, siempre se ha intentado que sea la revista de todos, que refleje la vida de los pueblos, de los movimientos, las hermandades y cofradías, los jóvenes, los mayores, los niños... Que las tres patas de la evangelización estén representadas: la liturgia, la misión y la caridad. 

Esta revista no existiría sin las parroquias que se suscriben, sin los arciprestes y vicarios, a quienes hemos acudido desde el principio en busca de noticias. Y tampoco existiría sin un grupo de voluntarios que, cada miércoles, empaqueta y lleva la revista a las  parroquias. 

Cada lunes, un equipo de redacción formado por seglares, sacerdotes y religiosos de diferentes carismas y lugares, se reúne, consulta la agenda diocesana y las campañas de la Iglesia, expone las peticiones y sugerencias que les han hecho llegar los lectores, debaten, y se ponen en marcha para redactar y maquetar el siguiente número.

Hace 13 años, la redacción de esta revista contaba con un ordenador, un fax, una máquina de escribir y un teléfono. Hoy día, con el avance de las nuevas tecnologías, la revista DIÓCESIS se puede consultar por internet y se pueden hacer llegar artículos y fotos por e-mail, al momento. Todo ha cambiado, algunas cosas a mejor, pero algo sigue igual, el objetivo con el que nació: ser un instrumento de comunión para toda la DIÓCESIS. 

¡Felicidades a todos, sobre todo a los fieles lectores!"

Autor: Revista

Más noticias de: Comunicación