NoticiaFundación Victoria

AUDIO: Aumenta el número de participantes en los campamentos de los grupos Victoria

Publicado: 08/07/2013: 1433

El verano no es sólo sinónimo de calor y tiempo libre, sino también de tiempo para la convivencia y el enriquecimiento en valores. Un ejemplo de ello son los campamentos que desde hace ocho años organizan los grupos Victoria de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.

Desde que la institución educativa ofertara esta iniciativa en 2003 ya han sido muchos los estudiantes que han podido disfrutar esta actividad que tiene como objetivo “acercar a los niños a Jesús y enseñarles de una manera atractiva a vivir y celebrar la fe. En las misas que se celebran en los campamentos ellos ven otra realidad, de manera que viven a Jesús como una figura actual aunque hayan pasado dos mil años”, asegura el coordinador de los campamentos y profesor de la Fundación, Francisco Albarracín.

Los campamentos de verano son la culminación de todo un año de encuentros y reuniones de los distintos grupos Santa María de la Victoria (SMV). En ellos los monitores, que en un 90% son profesores de la Fundación que prestan sus servicios para esta iniciativa de forma desinteresada, notan de primera mano el cambio que los niños experimentan durante esta convivencia.

“El cambio es inmediato, a partir del segundo día. Se sumergen de tal manera que se crea como una burbuja muy especial, donde se nota y se palpa Jesús y donde se acaba haciendo una familia”, asevera Francisco Albarracín. A ello añade que “la recompensa es muy grande para ambos, para niños y monitores, porque mientras que el primer día llegan como con una barrera, cuando toca despedirse lloran ellos y también lloras tú”.  

Descarga directa mp3

Autor: Inma Prieto

Más noticias de: Fundación Victoria