DiócesisMisiones

Cada cinco minutos asesinan a un cristiano

Publicado: 11/10/2011: 1713

El próximo día 23 celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). Una jornada en la que se nos pedirá nuestra contribución (económica, con oraciones, etc.) para el sostenimiento de la gran obra misional de la Iglesia. Hay una gran generosidad por parte de muchos, pero a otros, el anuncio del Evangelio les parece que no va con ellos.

Si de verdad conociéramos el regalo tan inmenso que es la fe, si de verdad creyéramos haber encontrado la perla preciosa (el billete premiado de la lotería, diríamos hoy), nuestra vida no tendría otro sentido que tratar de compartirla. La repartiríamos a manos llenas, sobre todo a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros amigos y compañeros. A todos los que viéramos necesitados. Pero también seríamos capaces de llegar hasta donde hubiera una persona que conociéramos que pasa por una dificultad, aquí o en la China. 

Es precisamente lo que hacen los misioneros y misioneras, llevar lo mejor que tienen, el Evangelio, hasta los confines de la tierra. Porque la fe es algo tan serio que merece la pena jugarse la vida por ella.

Frente al acomodamiento de muchos cristianos de occidente, brilla con luz propia la fe de tantos hermanos nuestros para quienes el simple hecho de tener una Biblia o rezar con sus hijos antes de comer puede suponer la cárcel o la muerte. Según un reciente estudio, 105.000 cristianos son asesinados o ejecutados cada año a causa de su fe. Esto supone que, cada cinco minutos, hay un nuevo mártir en pleno siglo XXI. China, Pakistán, Corea del Norte o Irak son los lugares en los que más peligroso resulta ser cristiano, según este informe. Aun así, sólo en China, 150.000 personas piden cada año el bautismo.

¿Tendrán que venir algún día los chinos a anunciarnos a Jesucristo? ¿Seremos capaces de mantener viva la llama de la fe como si nos jugáramos la vida en ello?

Artículo de "Redacción" publicado en la revista "Diócesis"

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Misiones
Compartir artículo