NoticiaDiócesis

El obispo anima a los nuevos sacerdotes a ser pastores fieles

Publicado: 30/06/2014: 18333

El obispo de Málaga invitó a los recién ordenados a tener cuidado de los fieles que se les confían en un momento difícil para los cristianos.

«La tarea que hoy os encomienda la Iglesia y la que tenemos los sacerdotes y diáconos no resulta humanamente cómoda ni fácil»

D. Jesús Catalá felicitó en su homilía a los tres nuevos sacerdotes que han recibido el sacramento del orden este sábado, "por el gran regalo que Dios les ha hecho". Y les recordó las palabras del apóstol Pablo, que «advierte (a sus presbíteros) de los peligros que les acechan: "Se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño" (Hch 20, 29). También hoy hay gente que pretende acabar con el rebaño de Cristo; hay lobos que acechan para destrozar a quienes desean ser discípulos del único Maestro; hay algunos que quieren apartar a los fieles cristianos del camino de la Vida, para hacerlos discípulos de sus propias ideologías y enseñanzas (cf. Hch 20, 30); y muchos fieles caen en esta tentación y van detrás de esas ideologías».

Continuó el obispo en su homilía diciendo: «El estilo del pastor fiel es el desprendimiento; no tenéis propiedad sobre el rebaño; también la sencillez y la humildad, sin ser dominadores de la grey (cf. 1 Pe 5, 2-3); la mochila debe ir muy ligera, como nos aconsejó el Señor: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias" (Lc 10, 4). Haced el mismo saludo que el Señor daba a sus discípulos en sus apariciones: la paz (cf. Jn 20, 26; Lc 10, 5)».

«El pastor, fiel a Jesucristo, añadió D. Jesús Catalá, no debe perder la paz interior cuando hay problemas y tensiones en su comunidad; ni el labrador se debe alarmar cuando ve crecer la cizaña en medio del trigo».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Diócesis