Noticia

Indulgencia plenaria en este domingo, fiesta de Jesucristo Rey del Universo

Publicado: 10/03/2013: 10514

El domingo de "Cristo Rey", día en que se clausura el Año de la fe, los fieles de la Diócesis de Málaga pueden lucrar la indulgencia plenaria, tal como dice el Decreto, que nuestro Obispo publicó al inicio de esta celebración.

Durante este año, los fieles han podido obtener la indulgencia plenaria al visitar cualquier templo parroquial, realizando los actos devocionales acostumbrados, en el día de la apertura diocesana del Año de la fe (14 de octubre de 2012), el Domingo Gaudete (16 de diciembre de 2012), el Domingo Laetare (10 de marzo de 2013), el Domingo de Pentecostés (19 de mayo de 2013), el día de la festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga (8 de septiembre de 2013) y este domingo, día de la clausura del Año de la fe, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (24 de noviembre de 2013). El Sr. Obispo impartirá la bendición papal con la indulgencia plenaria en la celebración eucarística de la Santa Iglesia Catedral, lucrable por parte de todos los fieles que reciban tal bendición con devoción.

El catecismo de la Iglesia Católica afirma que «la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos». Así mismo señala que «las indulgencias se obtienen por la Iglesia que, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concedido por Cristo Jesús, interviene en favor de un cristiano y le abre el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos».

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: