NoticiaColaboración

Portales de verdad y de fe

Publicado: 02/11/2012: 1475

El papa Benedicto XVI ha elegido el tema de las «Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización», para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2013, y esto así, a usted que me lee hoy desde su parroquia le queda un poco lejos o le suena a chino.

Permítame que le cuente mi experiencia personal por si le sirve de algo. Soy madre de dos adolescentes. Es verdad que siempre me gustó este tema "de los ordenadores" pero en cuanto mis dos hijos empezaron a crecer me superaron de largo en las llamadas ‘nuevas tecnologías’, porque ¿quién no tiene en casa un niño que maneja el mando del TV mejor que uno mismo? Pues a eso me refiero. 

BUEN USO

El caso, es que soy de las madres que cree que has de ofrecerle a tus hijos los medios con los que va a afrontar su vida. Que no es mejor una prohibición si se puede enseñar a hacer uso de las cosas con mesura, como todo en esta vida el exceso siempre es perjudicial, por ejemplo: una taza de chocolate es buena, pero veinte tazas nos darán algún que otro problemilla…

Así que me adentré en el mundo de los tuentis, los facebooks y los twitter para aprender no sólo su manejo, sino para "estar" en ellos a la par que mis hijos y así poder comprender y ayudarles si fuera necesario en ese mundillo y me sirvió para conocer sus hobbies, sus amigos, y algunos criterios personales en su forma de pensar y ver el mundo. 

Por supuesto, ellos saben que yo estoy ahí, hablo con ellos y con sus amigos, participo de esas comunidades y comunicaciones y si hay que llamar la atención se llama o si hay que reírse nos reímos. Con ello quiero decirles que no tienen nada de peligrosos, si todo se hace con sensatez, como les comenté antes y es más, puede ayudarnos a encontrar un punto cristiano diario que también nos permite ejercer e imprimir un sello especial a nuestra vida en comunidad. Como me ha ocurrido a mí hace poco; el otro día alguien, no recuerdo quién exactamente de mis conocidos, escribió a las 12.00 que era la hora del Ángelus y en ese momento me paré dos segundos y recé… ¿Por qué no? También te encuentras quien te nombra el salmo del día, o recibes una jaculatoria a modo de saludo…

Les animo a que se acerquen a esta nueva forma de compartir la fe, y si tienen alguna duda del manejo, no duden en buscar a sus hijos, nietos, sobrinos, o al ‘más joven’ de la casa para que les ayude. Estoy convencida de que a ellos les hará mucha gracia incluirlos entre sus seguidores y tendrán un punto en común más para compartir en familia una experiencia nueva. Familia, comunidad cristiana… ¿Comprenden ahora por qué el Papa ha incluido las redes sociales como lugar evangelizador? Si es que el Señor no da puntada sin hilo…Buen domingo y buena celebración eucarística….
Nos leemos en las redes…@Raquel_E_

Autor: Raquel Espejo

Más noticias de: Colaboración