NoticiaFundación Victoria Foovy acompaña a familias y docentes en el camino del aprendizaje bilingüe Detalle del cartel anunciador de las jornadas de bilingüismo de la Fundación Victoria Publicado: 29/03/2022: 8201 Jornadas Foovy Language School, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, celebra este fin de semana las II Jornadas de Bilingüismo, II Spring Gathering, con los objetivos de, por un lado, contribuir a la formación continua que necesitan los docentes de asignaturas bilingües y, por otro, ayudar a los alumnos y familias a afrontar este aprendizaje de la forma más provechosa posible. En esta edición, Foovy se propone desmontar mitos que han ido creándose en torno a la educación bilingüe para mostrarla como una manera de educar y enseñar muy positiva para nuestros alumnos inmersos en una sociedad globalizada y ofrecer recursos y herramientas para que las familias puedan participar en el proceso de aprendizaje. Como novedad, las jornadas contarán con una mesa redonda en la que participarán miembros de AMPAs, docentes expertos, auxiliares de conversación y directores de los Colegios Diocesanos que debatirán sobre este tipo de formación y mostrarán ejemplos sobre dinámicas y metodologíasllevadas a cabo en las aulas de los centros de Fundación Victoria. El director de la Escuela, Alejandro Jerez, afirma que será un espacio formativo único en el que “aunar familias, auxiliares de conversación y docentes para mirar hacia una educación bilingüe práctica y de calidad”. Con la celebración de esta nueva edición del espacio de reflexión pedagógica, que amplía este año su duración de uno a dos días, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria consolida este proyecto incluido en el plan de mejora del bilingüismo de la Fundación Victoria destinado a facilitar a los docentes su praxis diaria y apoyar un diseño eficiente de sus programaciones y sesiones. El evento contará con tres ponencias de expertos en el tema: Alexandra Purcell, formadora para Cambridge University Press y Assessment, cuenta con una larga experiencia como docente de CLIL/AICLE e impartirá la primera ponencia titulada “Un entorno bilingüe: claves de éxito”. Por su parte, Esther Menor, profesora titular de la Universidad Loyola Andalucía y directora de la Escuela de Idiomas de la misma entidad, es experta en la enseñanza de una segunda lengua y compartirá sus observaciones en la ponencia “Una invitación a la reflexión en CLIL”. Para finalizar las sesiones formativas y previo a la mesa redonda, el evento contará con Xabier San Isidro, Premio Extraordinario de Doctorado en Artes y Humanidades por la Universidad del País Vasco y Responsable de Educación en la Dirección General de Bilingüismo Calidad Docente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La pasada edición, titulada “Programar en bilingüismo. Tools and resources for the bilingual teacher”, contó con una muy buena acogida tanto por parte de los docentes de los Colegios Diocesanos de Fundación Victoria como de profesionales externos a la institución. Las jornadas, a las que se podrá acceder previa inscripción, se desarrollarán de manera virtual en directo. Además, esta formación cuenta con la colaboración de la Casa Diocesana de Málaga y con ByME Educación Bilingüe, Macmillan Education y Cambridge University Press como patrocinadores del evento. Para más información e inscripciones, haz clic en este enlace.