DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario

Miguel Ángel Criado, sacerdote de la Diócesis de Málaga
Publicado: 27/06/2021: 5225

El sacerdote y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, Miguel Ángel Criado, ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo (Mc 5, 21-43).

El evangelio de este domingo ofrece dos relatos entrelazados entre sí –una curación y una resurrección–, que nos muestran a Jesús como fuente de vida, como Aquel que da la vida a quien se abandona con fe en sus brazos y confía en su palabra.

Primero, el evangelista narra el relato de la resurrección de una niña de doce años, hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga, que suplica a Jesús que vaya a su casa porque su hija se está muriendo. Jesús accede a la súplica con el gesto de ponerse en camino. En el trayecto hace una parada para sanar a una mujer que desde hacía doce años padecía flujos de sangre y se cura tocando el manto de Jesús. Reanudando su marcha hacia la casa de Jairo, llega la noticia de que la niña ha muerto. Pero Jesús le dice: “No temas. Solamente ten fe” (v.36).

Los dos protagonistas de los relatos, el padre de la muchacha y la mujer enferma, presentan dos aspectos comunes, la necesidad de ser curados y la fe-confianza en Jesús. Se trata de dos requisitos fundamentales para ser sanados y acceder al corazón de Jesús.

Hoy el Señor nos hace una doble invitación. Por un lado, nos exhorta a que nos preguntemos de qué cosas tenemos necesidad de ser curados: pecados, dependencias, problemas, etc. Jesús, el Señor, cada domingo se hace el encontradizo en la Eucaristía para que confiemos en Él, fuente de vida, y así escuchar sus palabras: “Yo te digo: ¡Levántate!”. Por otro lado, nos invita a vivir en la certeza de la resurrección. Jesús tiene poder sobre el mal y sobre la muerte, y quiere llevarnos a la casa del Padre, donde reina la vida.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo