NoticiaComunicación

DiócesisMálaga se adapta al nuevo perfil de lector

Publicado: 07/07/2014: 13300

Con un formato más manejable, una presentación más visual y moderna y mayor protagonismo de los recursos gráficos,  la revista DiócesisMálaga acaba de estrenar una nueva imagen con la que presentarse, domingo tras domingo, ante los casi 40.000 lectores que siguen puntualmente a través de ella la actualidad de la Iglesia de Málaga. Y es que el semanario, que nació con el nombre de “Diócesis”, cumplirá su mayoría de edad el próximo mes de septiembre. En estos 18 años de vida, han sido varias las transformaciones que se han realizado en la estructura e imagen de la publicación, tratando siempre de adaptarse a las necesidades de los lectores y a las últimas tecnologías disponibles en cada momento.

La nueva maqueta de Diocesismalaga trata de integrar la imagen de la publicación en papel con la de la página web. Ambos medios se complementan así para acercarse mejor al perfil del lector del siglo XXI. Profundidad e inmediatez componen el tándem necesario hoy en día para hacer frente a los retos que nos plantea la eclosión de la prensa digital.

Para la puesta en marcha de este nuevo formato, se han tomado en cuenta las sugerencias de todos los sacerdotes de la diócesis. A lo largo de tres meses, los periodistas de la Delegación de Medios de Comunicación han visitado los arciprestazgos para recoger las opiniones y sugerencias de los distintos equipos sacerdotales. Se trata, por tanto, de un trabajo de toda la diócesis que trata de dar respuesta al mayor número posible de peticiones que se han recibido.

Para la elección de la familia tipográfica se ha tenido en cuenta la edad avanzada de muchos de nuestros lectores para facilitar su lectura. El cuerpo de texto cuenta así con un tamaño superior al de otras publicaciones similares lo que aumenta su legibilidad en personas con capacidad visual reducida. La alternancia de texto, recursos gráficos y espacios en blanco en cada página trata de reducir la carga visual y hacer más agradable la lectura.

El nuevo diseño quiere aprovechar todas las posibilidades gráficas que nos ofrecen el color y el nuevo tipo de papel –con un ligero satinado–, para plasmar imágenes de gran belleza. Fotografías de mayor calidad y tamaño que ofrecen un resultado comparable al de las mejores publicaciones que se editan hoy en nuestro país.

Noticias, entrevistas, recursos litúrgicos, reportajes, las palabras del Papa y colaboraciones de diversos personajes de interés para nuestra Iglesia constituyen la base de este nuevo rostro de DiócesisMálaga. Con un especial interés en ser vehículo de comunicación y comunión entre los fieles de toda la diócesis, tanto de la capital, como de la provincia y Melilla.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Comunicación