NoticiaFundación Victoria

En los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza se reza todos los días

Publicado: 08/11/2012: 785

Aunque cada colegio añade libremente lo que considera oportuno, éstas son las líneas generales para los centros de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.

Diariamente se comienzan las clases con una oración. Se adapta a cada edad pero la normalidad es la lectura del evangelio de cada día. No obstante, el Área Pedagógica prepara una oración diaria a modo de ejemplo que se encuentra en la página web. 

Diariamente rezamos el Ángelus, alrededor de las 12.00 horas, unos en el patio y otros en el aula. Cada clase visita, una vez a la semana, el oratorio. Comienzan con un momento de silencio, después proclaman la Palabra de Dios y se comparte esa Palabra. Se hace una del corazón, que consiste en que los alumnos repiten alguna frase; después una oración en común de petición o acción de gracias; y una oración final que es el rezo del Padre Nuestro. 

Además, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria concreta cada año las Prioridades Pastorales y las adapta a la vida de los centros. Por ejemplo, este año los alumnos trabajarán el Credo, por partes, según los tiempos litúrgicos: en la fiesta de la Inmaculada, profundizarán en "fue concebida por obra del Espíritu Santo..."; en Navidad: "nació de Santa María Virgen..."; en Cuaresma: "padeció bajo el poder de Poncio Pilato"; en Pascua: "resucitó al tercer día"; en Pentecostés: "creo en el Espíritu Santo.." y, por último, haremos una celebración a final de curso en la que proclamaremos solemnemente el Credo.

Autor: Miguel Ángel Ruiz, director del Área Pedagógica Fu

Más noticias de: Fundación Victoria