NoticiaJornada Mundial de Juventud

Benedicto XVI predicará bajo la sombra de un árbol

Publicado: 26/07/2011: 403

•   Se instalarán en el Retiro 200 confesionarios con forma de vela

Benedicto XVI se dirigirá a los fieles en Cuatro Vientos, desde la sombra de una figura solitaria de árbol dorado, enclavada en una estructura blanca que imitará una montaña. Para las celebraciones de la plaza de Cibeles, se levantará un estrado modular con visera asimétrica, también blanco, de arquitectura efímera, de espaldas al Palacio de Correos.

Los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos; y perseguirán un objetivo clave: subrayar la presencia del Papa entre el más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid. Será una arquitectura efímera. Es decir, que se monten y desmoten rápidamente, a la par que económica, basada en sistemas modulares. Las superficies de ambos serán blancas, porque ofrecen la posibilidad de hacer proyecciones y juegos de luces.

En el caso de Cibeles se busca  respetar el marco de la plaza del Cibeles, con el Palacio de Correos de fondo; y en el caso del Aeródromo de Cuatro Vientos se ha  creado un espacio  singular: una especie de superficie de 200 metros con una gran montaña donde se situará el Papa bajo la sombra de un árbol metálico; y con otros relieves donde se situarán los jóvenes o el Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial. 

Vicens también ha diseñado los 200 confesionarios que se situarán en el Parque del Retiro, que tienen el diseño de las velas de un barco. Allí los jóvenes podrán acudir a recibir el sacramento de la confesión en más de 30 idiomas. El propio Benedicto XVI acudirá a administrar la confesión a algunos jóvenes.

Autor: EFE

Más noticias de: Jornada Mundial de Juventud