NoticiaCine

«Vivir para siempre»

Publicado: 29/10/2010: 1180

Estos y otros son los interrogantes que se plantea Sam en el último trabajo de Gustavo Ron; un film ha llegado a los cines malagueños y que cuestiona preguntas vitales abiertas a la trascendencia y al mensaje religioso.

Vivir para siempre, basada en la novela Esto no es justo de Sally Nicholls, está escrita y dirigida por Gustavo Ron. Es una emotiva historia que cuenta la vida de un niño de once años que padece leucemia.

Con esta película Gustavo Ron, licenciado en comunicación por la universidad de Navarra,  plantea el drama que protagoniza Sam, un niño despierto, alegre, al que le encanta conocer sucesos fantásticos y quiere saborear la vida segundo a segundo, minuto a minuto.

¿Qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, besar a una chica?  Estas algunas de las curiosidades que se despiertan en Sam porque quiere vivir y saber cómo se sienten los adolescentes. Sabe que no llegará a serlo, padece leucemia. Unos interrogantes que sus padres no saben encajar ni responder, mientras su abuela le aconseja seguir el camino de los grandes personajes de la historia para vivir siempre en el recuerdo de sus amigos.

Vivir para siempre, puede verse  a partir de este fin de semana en los cines: Rosaleda, Vialia, Plaza Mayor, Al-Andalus (Coín), Alfil (Fuengirola), Plaza del Mar (Marbella). 

+ info en  "Malaga de Cine"

Escucha en el siguiente audio la entrevista completa:

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Cine