NoticiaComunicación

Renovación y esperanza

Publicado: 23/11/2011: 984

La llegada del Adviento viene llena de esperanza. La Esperanza es la fuerza que ha impulsado a los santos, la energía que ha fortalecido a los cristianos en los momentos difíciles, la ilusión que ha infundido ánimo a quienes creían que su obra evangelizadora era inútil...

Esta esperanza fue la que movió, en 1996, a un grupo de voluntarios malagueños, sacerdotes, escritores, periodistas y estudiantes de la recién nacida Facultad de Ciencias de la Información a embarcarse en la aventura de fundar una revista diocesana que sirviera para fomentar la comunión, el conocimiento mutuo entre las distintas parroquias y comunidades cristianas. Así pues, capitaneados por el delegado de Medios de Comunicación, Juan Antonio Paredes, el 28 de septiembre de 1997 salió a la calle el número 0 de la revista DIÓCESIS. A pesar de que las dificultades eran muchas, de que había muchas incógnitas sobre el resultado del trabajo, sobre su sostenimiento, sobre la acogida entre los sacerdotes, entre los fieles, en la sociedad civil... "¿Quién nos manda meternos en estos líos?", pensábamos con la duda propia del que desconoce el futuro. Pero la esperanza nos sostuvo.  Tras el éxito inicial, vinieron nuevos cambios de diseño, aumento del número de páginas y de la tirada, la incorporación de nuevas profesionales que viven el periodismo como una auténtica vocación cristiana, el regalo del cielo del dibujante Patxi, la digitalización de la revista, el color y la suscripción en PDF...

Adviento es tiempo de esperanza, un tiempo para renovarnos por dentro y prepararnos para la llegada del Señor. Por eso, desde esta comunidad de comunicación cristiana que es nuestra redacción, hemos elegido este tiempo litúrgico para volver a poner nuestra confianza en Dios y, a pesar de los miedos que produce cualquier cambio, renovar nuestro diseño. Es un cambio de carrocería, más moderna y acorde con las nuevas posibilidades que nos ofrece el color, pero conservando el que ha sido siempre nuestro motor: el celo por el anuncio del Evangelio. Una nueva estética para la Nueva Evangelización a la que hemos sido llamados. 

Y todo ello, cómo no, gracias a usted, querido lector, que sigue alimentando nuestra esperanza.

Artículo de Redacción de la revista "Diócesis"

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Comunicación