Vida Diocesana

Sri Lanka: La Iglesia y el bien común

Publicado: 12/06/2012: 814

En Sri Lanka, la doctrina social de la Iglesia se hace una realidad palpable y tiene sus frutos.

El presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha expresado cómo la Iglesia católica, que ejerce una labor importante en la vida del país a través de su testimonio religioso y sus actividades educativa, sanitaria y asistencial, es un ejemplo de compromiso por el bien común, la comprensión recíproca y el desarrollo integral de todos los ciudadanos sin excepciones y con generosidad.

Durante un coloquio entre el Papa Benedicto XVI y Mahinda, éstos han revelado los grandes pasos dados para favorecer el desarrollo económico-social y la reconciliación entre las comunidades golpeadas por el largo conflicto interno que ha minado el país.

Es una de las tantas buenas noticias dignas de relevancia que nos impulsa a todos a continuar sin descanso trabajando por un mundo mejor colaborando por la integración y reconciliación entre culturas y etnias diferentes. Lo que se puede hacer en un país se puede también hacer en otros.

Tomemos nota y no nos desanimemos ni dejemos de trabajar por el compromiso cristiano del desarrollo de los pueblos más deprimidos, de la creación de una fraternidad, donde las distintas culturas puedan vivir en paz y reconciliación constante.

En Sri Lanka, la doctrina social de la Iglesia se hace una realidad palpable y tiene sus frutos. Ojalá que poco a poco el mundo se vaya haciendo más solidario y continuemos trabajando y colaborando seriamente por la paz, el desarrollo y la reconciliación entre las personas, los grupos y los pueblos.
 

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo