NoticiaActualidad

Los peregrinos retan al calor y comienzan a llenar Valencia

Publicado: 03/07/2006: 557

Las altas temperaturas están marcando la llegada de los peregrinos a la ciudad de Valencia. A pesar del calor y el elevado nivel de humedad las mochilas amarillas y blancas, que distinguen a los fieles de los simples turistas, inundaron ayer el centro de la ciudad

Valencia- La catedral, la basílica de la «Mare de Déu dels Desamparats», y el palacio arzobispal son los destinos preferidos de estos particulares turistas, que aprovechan los días previos al Congreso Teológico Pastoral y las exposición de la Feria de las Familias, para conocer la ciudad.

«Ahora que todo está más relajado, estamos aprovechando para ver mejor los lugares que visitará el Papa el próximo fin de semana», afirmaba ayer a este diario María, una voluntaria de la organización que llegó el sábado desde Zaragoza. Como otras diez mil personas que se inscribieron para realizar este servicio, María está dedicando «parte de sus vacaciones para ayudar a la Iglesia a organizar este evento tan importante». «Me importa la familia -asevera- y me preocupa mucho la situación en la que se encuentra en este momento, acosada por otras partes. Eso me animó a ser voluntaria, y también el hecho de que he participado varias veces en Jornadas Mundiales de la Juventud y siempre he recibido mucho. Ahora que esto ocurre en mi país, creo que ha llegado el momento de dar algo de mi parte», añadió.

Uno de los puntos más animados del centro de Valencia era el puesto que la organización ha instalado frente a la puerta de los Hierros de la catedral. En él se pueden adquirir todo tipo de artículos conmemorativos del Encuentro Mundial de las Familias y de la visita del Papa, como gorras, abanicos, camisetas, polos, pañuelos y hasta bermudas. El artículo que más expectación ha suscitado es una camiseta que lleva estampado el nombre de Benedicto con el dorsal número 16, al estilo de un atuendo deportivo, también con los colores vaticanos.

Sin embargo, el artículo más reclamado ha sido la bandera vaticana, que se agotó la primera semana. Uno de los voluntarios que atiende el puesto comentó que se repartieron «más de seis mil y se vendieron en los primeros días». También recuerdan que los artículos también se encuentra al venta en la web oficial.

Por la tarde, los voluntarios tuvieron un momento de oración y encuentro en la misa que celebraron en el polideportivo de la Fuete de San Luis, que fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco. El prelado agradeció su colaboración y les animó afirmando que «sois el mejor rostro de la sociedad: el rostro de la entrega, la imagen del servicio, la expresión de la solidaridad» y también «la prueba de que el Espíritu de Dios transforma el mundo».

La brisa marina refrescó un poco más a los tripulantes del velero español de la «America’s Cup», que desde ayer compiten en Valencia bajo bandera del Estado Vaticano, como homenaje a la próxima visita del Santo Padre. Y no le fue mal esta «nueva nacionalidad» al barco Desafío Español 2007, pues con su victoria de ayer alcanzaron la primera posición en la división dos y la quinta en la general de esta competición.

Autor: larazon.es

Más noticias de: Actualidad