NoticiaColaboración

Encuentro de jóvenes de Fuengirola-Torremolinos

Publicado: 21/11/2012: 1119

Los jóvenes del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos han vivido una jornada de convivencia con Cristo como lema.

Día de lluvia, muchísima lluvia caía sobre Mijas, donde se celebró el pasado sábado, día 17 de noviembre, el encuentro de jóvenes del arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos. Eran las 9:30 de la mañana, cuando comenzaron a llegar jóvenes de las distintas parroquias del arciprestazgo, a la parroquia San Manuel, que es donde se celebró. A pesar del día que estaba haciendo el salón donde comenzamos se quedaba pequeño. Con motivo del Año de la fe que ha convocado el Papa Benedicto XVI, decidimos dar un sentido especial a este encuentro para que los jóvenes se adentrasen en la fe. El lema que se escogió fue el siguiente:

“¡Oye, no te pases de listo! Ten fe en Jesucristo”

En los talleres pudimos sacar todo el jugo al Credo. Volvimos a recordar cosas fundamentales y a conocer otras que no sabíamos sobre la Santísima Trinidad. Algunos catequistas jóvenes de las distintas parroquias hicieron de actores improvisados por un día, representando los personajes de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Luego nos reunimos todos los grupos para compartir lo que habíamos aprendido, haciendo más grande aún esta catequesis con el testimonio de compañeros y hermanos.

Poco después del mediodía nos trasladamos al Templo, para celebrar todos juntos la Eucaristía, el centro de este encuentro. Todos, de forma alegre y acompañados por distintos párrocos del arciprestazgo, vivimos un intenso encuentro con el Señor, pudiendo recordar lo que habíamos descubierto del Credo. No faltó la típica foto del encuentro delante del Altar, todos juntos.

Para comer desde el arciprestazgo nos habían dicho que llevásemos comida para compartir, y así hacer entre todos el almuerzo, parecía que la comida iba a quedar justa e incluso escasa, de broma se escuchó alguna voz que decía: “toca hacer el milagro de los panes y los peces”. Y así fue, acabó sobrando comida, la cual no se tiró, sino que se aprovechó para repartirla entre algunas personas que en estos tiempos pasan hambre.

El sol tampoco quiso perderse nuestro encuentro, así que se asomó y además en un buen momento, puesto que nos permitió poder hacer unos juegos en el exterior. Quien piense que la Iglesia es aburrida o que solo es ir a misa está muy equivocado, divirtiéndonos, conociendo a otros chicos y chicas hicimos Iglesia y de paso pasamos un gran momento.

Fue un día importante en el que los jóvenes pudimos conocer un poquito más nuestra fe y, sobre todo, sabiendo que muchos están a nuestro lado en este camino, el camino hacia nuestro Padre.

Autor: Grupo de jóvenes de la parroquia de San Manuel

Más noticias de: Colaboración