NoticiaActualidad

Salesianas, única presencia religiosa femenina en Marbella

Publicado: 27/01/2010: 416

Este domingo, fiesta de san Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, nos acercamos a Marbella para conocer la obra educadora y evangelizadora que vienen realizando en esta ciudad, desde el año 1953, las salesianas, Hijas de María Auxiliadora.

Las Hijas de María Auxiliadora, presentes en los cinco continentes, llegaron a Marbella el 3 de agosto de 1953, a petición del párroco don Rodrigo Bocanegra, para hacerse cargo de un pequeño colegio situado en la plaza de San Bernabé. Las cuatro primeras hermanas empezaron con clases de música, corte y confección y cultura, además de la actividad académica reglada. También se abrió un oratorio (atención al tiempo libre) para las niñas del barrio.   Pronto el Colegio se quedó pequeño y alquilaron distintos locales donde impartir más clases. Por fin, con la ayuda de numerosas familias, el empeño y la dedicación de tantas antiguas alumnas, en 1987 se inauguró un segundo colegio en la Urbanización de la Cantera, donde actualmente vive una co¬munidad de diez hermanas, que junto a los dos claustros forma¬dos por cerca de cincuenta profesores, atienden en los dos colegios a un total de 725 alumnos.


Una característica salesiana es la propuesta educativa del tiempo libre. Para ello ofrecen a niños y jóvenes un itinerario para educar en la fe y un Centro juvenil llamado “La Cantera”. Animan también a los grupos de la Familia Salesiana, las ADMA (Asociación de María Auxiliadora) y dos grupos de Salesianos Cooperadores.   También están presentes en la vida parroquial de Marbella. Las salesianas son conscientes de ser la única presencia femenina de vida religiosa que hay en Marbella y viven con gozo el magnífico carisma de ser para los jóvenes “signo y expresión del amor de Dios”.


 

Autor: Oficina de Prensa

Más noticias de: Actualidad