NoticiaActualidad

Vocación al servicio de la mujer

Publicado: 15/01/2010: 379

La presencia de las religiosas adoratrices data del año 1906 y se llevó a cabo con la finalidad de atender y trabajar con la mujer afectada por las diversas formas de esclavitud.

La Hermana María Mateo, Superiora de la comunidad de Religiosas Adoratrices Esclavas del Stmo. y de la Caridad, con sede en Málaga, afirma que la Congregación, fundada por Santa María Micaela en Madrid, el año 1856,  responde a una necesidad urgente de su tiempo: liberar y promocionar a la mujer oprimida y explotada. Actualmente las religiosas atienden en la diócesis malagueña proyectos de acogida a mujeres drogodependientes, en riesgo de exclusión social y prostitución.  También atienden el colegio de enseñanza de educación secundaria y los ciclos formativos de grado medio y superior.

La espiritualidad del Instituto, centrada en la Eucaristía, está expresada por la fundadora con el concepto de esclavitud: hacia Dios, en una actitud de adoración y reparación al amor; hacia el prójimo, en una actitud de servicio a las almas más necesitadas, para las que quiere una gran caridad con los rasgos característicos de suavidad, dulzura y amabilidad.  El amor debe llenar a la religiosa adoratriz de un “celo santo por la gloria de Dios y salvación de las almas”.
 
La Hermana María Mateo habla del hoy de las Adoratrices y de su campo de acción: “Nosotras seguimos las huellas y pasos de santa María Micaela, en el mundo que hoy nos toca vivir. Continuamos desarrollando nuestra misión en la Iglesia en la adoración a Jesús presente en la Eucaristía, y la liberación y promoción de la mujer excluida, víctima de la prostitución o de otras situaciones que la esclavizan. La misión de la Congregación sigue bebiendo de las fuentes con presencias en los sectores educativo y social”.
 
La  Congregación se compone actualmente de 1.925 religiosas. Está extendida por Europa, Asia, África y América con 91 casas.
 

Autor: Oficina de Prensa

Más noticias de: Actualidad