NoticiaLibros

El profesor Andrés García Infante se aproxima al sufrimiento en su nuevo libro

Publicado: 03/07/2024: 106

CESET

«Heridas de Cristo, heridas del mundo» es la última obra del profesor Andrés García Infante, editada por PPC, en la que parte de la Encarnación, la Pasión y Muerte de Jesús para profundizar en el sentido del sufrimiento desde la perspectiva cristiana.

Andrés García Infante es profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, en el departamento de Teología Fundamental y Dogmática y apoyando la formación de los futuros profesores de Religión.

Es, además, profesor de Historia y Filosofía en el colegio «León XIII». Ya tiene publicado una obra que califica como de Teología para principiantes, titulado «Echad las redes», en la que ofrece un acercamiento a la teología cristiana «que es capaz de explicarse con la sencillez de Twitter».

Con esta nueva obra, García Infante afirma: «No aspiro a dar una respuesta cerrada, a modo de receta infalible, sino que pretendo ofrecer aquello que la fe cristiana propone, que es un realismo esperanzado».

El prólogo está firmado por Fr. Emilio J. Martínez González, carmelita descalzo, profesor extraordinario en la Pontificia Facultad “Teresianum” de Roma, donde imparte clases de Teología espiritual y sobre Santa Teresa, con experiencia en cargos de gobierno en la Orden de los Carmelitas Descalzos (fue vicario general entre 2009 y 2015). Fray Emilio Martínez recoge en estas páginas introductorias que «Andrés comienza contemplando las heridas de Cristo porque nos ayudan a entender las nuestras, porque, como ellas, son reales. Lo hace aferrándose a la Escritura, al evangelio y también al Antiguo Testamento (…) Su libro se torna meditación, en ciertos momentos, y entonces no se presenta otra evidencia frente al sufrimiento más que la fe en el Dios que no lo elimina, pero que «lo despoja de su potencia más tenebrosa, el sinsentido» (…) Andrés no sólo tiene experiencia de Dios, sino también experiencia del dolor. Eso hace que su palabra, su abrazo a nuestro sufrimiento -y el que el Padre bueno nos da a través de él- tenga sabor de verdad, sea auténtico».

El libro puede adquirirse en librerías y en la página web de la editorial.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Libros