NoticiaComunicación

"Comunicación eclesial", por Rafael J. Pérez, delegado diocesano de medios de comunicación

Publicado: 18/09/2013: 3533

La presencia de la Iglesia Católica en los medios de comunicación es un hecho incontestable en España. La cuestión surge cuando nos preguntamos sobre qué rostro muestran los medios de la vivencia eclesial. La anécdota en materia eclesial suele llamar la atención del periodista que trabaja para una empresa con unos objetivos bien definidos. De ahí que la imagen que proyectamos esté en gran medida tamizada por los intereses de un medio de comunicación concreto. Y también del elemento violencia o curiosidad. 

Ante la ideología conviene estar prevenido y jugar nuestras bazas con los elementos que podamos compartir con ella a la vez que expresar la verdad en ocasiones manipulada por intereses partidistas y/o empresariales. Respecto a la confrontación es necesario dar respuestas rápidas, certeras y claras para callar cualquier atisbo de sospecha. Por último, a la hora de poder aprovechar nuestras historias muchas de ellas anecdóticas o llamativas es recomendable sacarle partido para aportar una imagen dulce y agradable de la vida cristiana. Nuestras comunidades cristianas tienen mucha vida. Y vida en abundancia. Contémosla. Y más en estos tiempos de crisis espiritual y material.

Autor: Rafael J. Pérez

Más noticias de: Comunicación