NoticiaActualidad

La crisis afecta a las primeras comuniones

Publicado: 14/04/2010: 449

¿Será una camino abierto hacia la reflexión de unas comuniones más austeras? Según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI),los costes que acarrea celebrar la primera comunión han disminuido un 15,6% como consecuencia de la crisis, dejando su precio medio en torno a los 2.327 euros.

El estudio divulgado ha recabado datos de un millar de comercios y ha encuestado a alrededor de 500 padres. De sus conclusiones se desprende que la mayoría de los padres (un 69%) opta por recortar el número de invitados como manera de reducir la factura total.  No en vano, los menús del banquete -el principal gasto de la celebración, que supone más de la mital de montante- tienen un precio que oscila entre los 36 y los 60 euros.

Otro de los factores que ha abaratado la conmemoración es el menor coste de los reportajes fotográficos y de vídeo, a lo que se une que muchas familias deciden prescindir de la animación que, en el mejor de los casos, eleva la factura en 120 euros.  Por su lado, el recuerdo audiovisual, junto la compra de los recordatorios y obsequios para la familia, suponen una cantidad entre 226 y 572 euros.
 
Respecto a la vestimenta, el traje de un niño oscila entre los 60 y los 150 euros, mientras que el de una niña puede llegar a los 250 euros. A esto hay que sumarle los complementos, que raramente bajan de los 100 euros.   Así las cosas, los gastos de esta celebración oscilan entre unos 1.600 y 3.000 euros, siendo la media de 2.327 euros.

Autor: EFE

Más noticias de: Actualidad