Vida DiocesanaHojas de hierba

La fe, un regalo del cielo

Publicado: 11/07/2014: 3014

La fe es para el hombre algo así como la comunicación, la alegría o el amor.  Necesaria y buena. Afirmaba Benedicto XVI que la fe crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo.  Ciertamente la fe en Dios es un regalo.  Y como tal hay que custodiarlo y cuidarlo.  Es una virtud teologal.  Procede de Dios.  Y los regalos del cielo hay que mimarlos.

¿Mera cuestión de supervivencia?  En cierta forma sí.  Cuando alguien no cree en nada ni en nadie ha entrado en el camino de la muerte, de la pura nada, en la soledad total.   Cuando se experimenta la fe en Dios se comprueba cómo cambia todo a mejor.  Hasta el sufrimiento se vive con sentido porque reconoces a Dios en medio del sufrimiento.  Pero es más, cuando se experimenta la fe se está viviendo en lo más profundo del ser la capacidad milagrosa que el ser humano tiene de entrar en comunión con el misterio de Dios.  Y eso es un don.  La fe es abandono, silencio y descanso. Supone descubrir que la sed de absoluto tiene nombre: Dios.  Un Dios vivo y personal que se comunica y te acompaña en la vida.

 


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo