Publicado: 02/11/2014: 3458

Hoy domingo la Iglesia Católica conmemora a los fieles difuntos. Es un día que recuerda a quienes sus constantes vitales abandonaron y están en camino hacia la plenitud de la vida. La fe cristiana cree en la vida eterna.

Es por eso por lo que desde el comienzo del cristianismo, los creyentes en Cristo, reconociendo que todos estamos unidos en Dios más allá de cuando morimos, han cultivado y cuidado con gran piedad la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios, oraciones por ellos.  

Para la doctrina católica, la oración por los muertos es no sólo útil sino también necesaria porque les ayuda. Y al mismo tiempo hace eficaz la intercesión de los fieles difuntos en favor nuestro. También la visita a los cementerios, a la vez que conserva los vínculos de afecto con quienes nos han amado en esta vida,  sitúa en el horizonte el momento del encuentro definitivo con Dios: momento pleno de satisfacción, en el cual la totalidad nos abraza y nosotros abrazamos la totalidad.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo