NoticiaSocial

Concentración silenciosa este viernes por la tercera víctima laboral en lo que va de año en la provincia de Málaga

Publicado: 26/04/2011: 780

El pasado día 19 de abril, un trabajador de 49 años, falleció en Cártama al caerle encima parte de una grúa que le estaba acercando materiales para su trabajo.

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral en nuestra provincia y recordando la celebración del 28 de abril como Jornada Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), desde su misión eclesial en la pastoral obrera, queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador y vamos a convocar una concentración silenciosa, a la que invitamos a participar a toda la comunidad eclesial que formamos la Diócesis de Málaga, para poder testimoniar juntos como Iglesia malagueña nuestro dolor y nuestra solidaridad.

Con este gesto público, queremos concienciar y hacer un llamamiento a la sociedad de la necesidad de poner medios que posibiliten que “El trabajo sea para la vida y que no existan más muertes en el mundo del trabajo”. Tal como nos ha recordado recientemente Benedicto XVI “hay que cumplir todos los esfuerzos para que se detenga la cadena de muertes e incidentes en los lugares de trabajo."

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad.

 



 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Social